Cómo adquirir el hábito de parpadear más

 

El parpadeo es una función esencial del cuerpo que, del mismo modo que la respiración, es espontánea por naturaleza. Y es que cuando parpadeas no solo limpias la superficie del ojo o haces que estén más hidratados, sino que con cada parpadeo también transportas nutrientes al ojo y lo mantienes sano.

En algunos casos, nuestros ojos pueden ponerse secos si parpadeamos menos de lo habitual, como cuando vemos una película o leemos un libro durante un periodo prolongado de tiempo. Por eso es importante mantener un ritmo de parpadeo constante. No te pierdas cómo hacerlo:

¿Qué pasa cuando parpadeamos?

Como ya sabéis, parpadear consiste en el movimiento mediante el cual cerramos rápidamente los párpados y extendemos las lágrimas por la superficie del ojo evitando molestias. Además, no solo evita que tengamos los ojos secos, sino que sirve para eliminar cualquier elemento que pueda dañar la capa lipídica del ojo. Por otra parte, parpadeando hacemos que las pestañas recojan el polvo antes de que nos entre en los ojos.

La importancia de parpadear regularmente

Parpadear permite al ojo distribuir la hidratación en intervalos regulares. Sin esto, es más fácil que tengamos los ojos secos, dañarlos y que seamos más susceptibles a los elementos irritantes presentes en el aire. De este modo, es importante aumentar el parpadeo si empiezas a tener los ojos secos. El primer consejo consiste en reducir la exposición a las pantallas electrónicas.

Cómo recordarse a uno mismo que debe parpadear más

Encontrar formas de apartar los ojos de cualquier pantalla es importante a la hora de restaurar la frecuencia de parpadeo. Por ejemplo, hacer descansos en el trabajo ayudará a que tus ojos descansen.

Si estás viendo la televisión, una película o estás jugando a la consola, intenta hacer descansos de 15 minutos cada dos horas para que tus ojos se recuperen. Asimismo, parpadear de nuevo regularmente puede ayudar a redistribuir la película lagrimal. Por último, si te animas deja un post-it recordatorio en tu escritorio con la palabra “parpadea” para hacerlo todos los días.

Aumentar la hidratación

Optrex puede ayudarte a restaurar los niveles de hidratación en los ojos. Si tienes los ojos irritados, secos y cansados usa Optrex Colirio Hidratante para lubricarlos y sentir la diferencia. Eso sí, si por casualidad los síntomas persisten visita a tu doctor, óptico o farmacéutico para que te ayude a encontrar la mejor solución.

Optrex Colirio Hidratante

Optrex Colirio Refrescante

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube