Ojos irritados por culpa de las lentillas

 

De los millones de personas en todo el mundo que usan lentillas a diario o todas las semanas son muchos los que padecen los ojos irritados. De esta manera, es una buena idea entender las mejores prácticas de cara a hacer un buen uso de las lentillas para evitar que se vuelvan en tu contra. Y es que según las estadísticas, el 75% de la gente que se pone lentillas tiene los ojos irritados en algún momento.

Ojos irritados

Las lentillas son sin duda una de las causas más comunes de ojos irritados, ya que además de irritarlos también pueden romper y desplazar la capa lipídica del ojo. En estos casos, usar una buena lubricación compatible con el uso de las lentillas es una buena opción. Por ejemplo, Optrex Colirio Hidratante puede ayudar a reducir los síntomas que provocan la irritación de los ojos sin que tengas que quitarte las lentillas.

Tipos de lentillas

Dependiendo del uso que le quieras dar a las lentillas (diario o solo durante unos días a la semana) existen diferentes tipos. Ponerse lentillas para hacer deporte puede ser una decisión más pragmática que recurrir a las gafas. En este caso, habla con tu óptico para que te aconseje sobre la mejor opción para ti.

De las dos principales variedades de lentillas (mensuales o diarias), aquellas reusables o diarias pueden volver a usarse durante un tiempo considerable antes de que las tiremos. No obstante, después de ponértelas es importantísimo desinfectarlas.

La opción más común es enjuagarlas por la noche antes de que te vayas a dormir, pero para esto hay que limpiar el líquido a diario y el cuenco de las lentillas semanalmente. Si eres de los que tienen lentillas diarias de usar y tirar, simplemente úsalas una vez y luego tíralas. Nunca uses dos veces este tipo de lentillas porque podrías acabar con los ojos irritados.

Cómo ponérselas

Antes de manipular tus lentillas asegúrate de lavarte y secarte las manos completamente. Esto también es necesario cuando te las quitas. Si sientes que tienes los ojos irritados cuando te pones las lentillas por la mañana quizá se deba a un problema de sueño durante la noche. No te olvides nunca de despejar tus ojos antes de ponértelas.

Uso diario

En general, los ópticos recomiendan usar las lentillas durante un máximo de ocho horas diarias. Sin embargo, dependiendo del tipo y de la persona esto también puede variar. Si tienes dudas habla con un óptico para que te recomiende la mejor opción:

No te pierdas estos otros consejos a tener en cuenta:

  • Nunca te pongas las lentillas mientras te estás duchando, o si estás nadando sin gafas acuáticas.
  • Nunca te pongas las lentillas mientras duermes por la noche, a no ser que sean específicas para ello.
  • Nunca mojes tus lentillas con saliva.
  • Nunca mezcles tus lentillas con agua del grifo.
  • Busca ayuda profesional si estás teniendo problemas con tus lentillas.

Por último, si sufres a menudo los ojos irritados u otro tipo de irritación como la que provocan los ojos cansados, entonces acude a tu doctor, óptico o farmacéutico para que te aconseje la mejor solución. 

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube