Cuidado diario

Ejercicios oculares

 

Relaja tus ojos

  • Un estilo de vida ocupado puede cansarte y secarte los ojos e incluso hacerte propenso a una infección. Existen simples remedios para proteger la salud de tus ojos.
  • Si conduces regularmente, para y sal del coche por lo menos cada dos horas para evitar el cansancio. Asimismo, el uso regular de Optrex ActiMist Spray 2 en 1 calma y revitaliza los ojos. 
  • Toma descansos regularmente de la pantalla de su ordenador o al menos aparta la mirada cada cinco minutos y céntrate en algún objeto lejano. Asegúrate de que parpadeas regularmente, ya que tu frecuencia de parpadeo disminuye de velocidad cuando te concentras frente al ordenador. 
  • Incorpora un protector de pantalla a tu ordenador para dehacerte del brillo perjudicial.
  • Cierra los ojos durante unos segundos para evitar la sequedad. 
  • Si tu lugar de trabajo tiene aire acondicionado o calefacción central, trata de mantenerlo bien ventilado. Bebe mucha agua y si no se puede abrir una ventana, coloca un recipiente con agua cerca. 
  • Manten algunos Optrex ActiMist Sprays 2 en 1 en tu escritorio, coche, etc y úsalos regularmente. 

Relajarse

Un poco de ejercicio puede ayudar al cuerpo a relajarse después de un día estresante. Y, aunque parezca extraño, algunos ejercicios oculares suaves también pueden ayudar a que tus ojos se relajen.

Para empezar, siéntate cómodamente con la cabeza recta y los hombros relajados.

Mira hacia arriba hasta el centro de la frente, luego hacia abajo hasta la punta de la nariz. Repite lentamente cuatro veces. 

Mira en la medida de lo que pueda hacia la izquierda, a continuación, en la medida de lo que pueda hacia la derecha. Repite.

Mantén la cabeza recta y los hombros relajados, mira hacia la esquina más a la izquierda, a continuación, mueve tus ojos hacia abajo a la parte inferior derecha, muévelos arriba hacia la esquina superior derecha y luego a través hasta la parte inferior izquierda. Termina moviéndolos hacia atrás hasta la parte superior izquierda. Repite.  

Comenzando con los ojos en la esquina superior izquierda, mira hacia abajo lentamente a la esquina inferior izquierda, cruza hasta la esquina inferior derecha, muévelos posteriormente hasta la parte superior derecha y luego cruza de nuevo hasta la parte superior izquierda. Repite el otro lado. 

Por último, para refrescarte, aprieta con fuerza los ojos y parpadea varias veces. Relájate colocando las palmas sobre el área de los ojos y exhala lentamente.

Optrex Colirio con Agua de Hammamelis

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube