Cómo evitar tener los ojos cansados mientras conduces

 

Una conducción segura requiere sobre todo de una buena atención. Para ello debes usar la vista y el oído a pleno rendimiento siendo siempre consciente de lo que estás controlando, así como de lo que pasa a tu alrededor.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo ciertos síntomas como los ojos cansados o el picor de ojos, así como la irritación o el exceso de lágrimas pueden convertirse en un gran problema cuando estás conduciendo. No te pierdas algunos consejos que puedes poner en práctica para aliviar los ojos cansados y secos antes de empezar un viaje.

Apagar el aire acondicionado

El aire acondicionado es una causa muy común de ojos secos. Y es que cuando nos da directamente en la cara puede llegar a desplazar la capa lipídica de la película lagrimal del ojo, la cual normalmente forma una barrera protectora entre el aire y la capa acuosa inferior. Una vez que la capa lipídica se rompe o desplaza, la hidratación también puede desaparecer de la capa acuosa del ojo hasta dar como resultado una sensación de sequedad incómoda. De esta forma, programar el aire acondicionado con un ciclo bajo y alejarlo lo máximo posible de tu cara puede evitar que sufras los inconvenientes de los ojos secos.

Ponerse gafas de sol

La luz solar también puede hacer que sufras los ojos cansados y secos[1]. En estos casos, llevar gafas de sol también te protegerá de los rayos ultravioletas que pueden dañar las células sensitivas de los ojos. Y cuando quieras comprar unas gafas de sol ten en cuenta lo siguiente:

  • Protección de 400 contra los rayos UVA.
  • La seguridad de que ofrecen un 100% de protección ante los rayos UVA.

Permanecer hidratado

Esto no es solamente útil para los ojos, por lo que en la medida de lo posible intenta viajar con una botella de agua que te ayudará a mantener la concentración en la carretera. Hay informes que hablan de que la hidratación ayuda a cometer menos errores en la carretera.

Hacer un descanso

Descansar cada dos horas durante aproximadamente 15 minutos es también muy recomendable para evitar tener los ojos cansados y secos. Así tus ojos desconectarán y tú mejorarás en concentración. Asegúrate de que no empiezas un viaje largo si estás cansado[2].

Organiza tu viaje

Escoger una hora razonable para viajar es también muy importante para la salud de tus ojos. Si no duermes bien por la noche y tienes que afrontar un viaje largo puedes sufrir los inconvenientes de los ojos irritados y cansados.

Refresca tus ojos

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos* puede ayudarte a calmar los ojos cansados y molestos. Es fácil de aplicar, así que en un descanso quítale el tapón y échate el spray con los ojos cerrados un par de veces. Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos puede aliviarte hasta unas cuatro horas.

*Síntomas de cansancio ocular como sequedad e irritación debido a una disrupción de la capa lipídica de la película lagrimal, aproximadamente el 80% de los casos de sequedad ocular.

 



[1] http://www.nhs.uk/Conditions/Dry-eye-syndrome/Pages/Causes.aspx

[2] http://www.nhs.uk/Livewell/Roadsafety/Pages/Drivers.aspx

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube