Tus ojos mientras duermes

 

ARTICLE 4 - YOUR EYES WHILE YOURE SLEEPING

Dormir las suficientes horas es vital para nuestro cuerpo: los músculos descansan y se recuperan para el día siguiente, ayuda a que tu cerebro y la memoria se mantengan activos y fortalece el sistema inmunitario. También es importante para nuestros ojos, es el momento idóneo para recuperarse de las actividades del día a día.

Durante el día, los ojos están en constante funcionamiento. Existen muchos factores que pueden producir sequedad, irritación y cansancio. Por ejemplo, pasamos muchas horas delante de una pantalla, ya sea de un ordenador o de un móvil. Esta situación puede generar sequedad ocular porque nos vemos forzados a no pestañear por la concentración que requerimos. Lo mismo sucede cuando conducimos durante largos periodos de tiempo. También existen otra serie de factores ambientales como el humo, la calefacción central y la contaminación del aire, que pueden secar e irritar los ojos.

Muchas personas afirman dormir una media de seis horas, que está por debajo del número de horas recomendable[1]. Esta falta de sueño repercute en los ojos, los cuales necesitan recuperarse durante la noche para que al día siguiente no los sientas cansados y secos.

Trata la sequedad ocular por la noche
La noche es el momento ideal para tratar la sequedad ocular con Optrex Gel Reparador Noche. Las gotas están diseñadas para restaurar las niveles de humedad del ojo. Son muy fáciles de utilizar. Antes de aplicarlas asegúrate de lavarte las manos. Ahora baja el párpado inferior y echa una o dos gotas dentro de este. Las gotas se extienden a través de la superficie del ojo al parpadear.

Los beneficios de dormir para los ojos
Mientras dormimos, los músculos de los ojos que han estado en constante movimiento durante el día se relajan y pueden recuperarse. Al no descansar, estos músculos están en tensión y tus ojos pueden parecen cansados e hinchados.

Además, la piel también se beneficia por las horas de sueño, permanece gruesa y es menos propensa a la aparición de arrugas[2]. El sueño desencadena que el cuerpo produzca hormonas que fortalecen la elasticidad de la piel.

Tus ojos mientras duermes
Existen cinco etapas del sueño. Según la etapa donde nos encontremos, los ojos se mueven de forma diferente.

Etapa 1: Es la etapa del llamado sueño ligero. Los ojos se mueven lentamente y la actividad muscular disminuye.
Etapa 2: Cesa el movimiento de los ojos y las ondas cerebrales se vuelven más lentas.
Etapas 3 y 4: Son conocidas como las fases del sueño profundo y no hay ni movimiento ocular ni actividad muscular.
Etapa REM (Movimientos Oculares Rápidos): La respiración es más rápida e irregular. Los ojos se mueven rápidamente en varias direcciones y los músculos de las extremidades se paralizan temporalmente[3].

Domir bien
Ahora que conoces los beneficios de dormir bien, es hora de llevarlo a la práctica. No es una tarea sencilla, la mayoría de personas no nos dormimos una vez apagamos la luz. De hecho, la luz es uno de los factores por los cuales nuestros ojos necesitan descansar al final del día. Cuando hay oscuridad por la noche, nuestros cuerpos (de forma natural) saben que es la hora de dormir y comienza el proceso de descanso y recuperación.

Actualmente, muchos de nosotros nos relajamos en frente de una pantalla y, mientras, nuestros ojos están siendo expuestos a una luz antinatural que puede interrumpir nuestra capacidad de dormir. Por ello, es necesario limitar el tiempo de exposición de las pantallas antes de acostarnos.

Otro consejo es dormir con las luces completamente apagadas y la persiana sin bajar del todo para que nos despertemos con la luz de la mañana. Esto ayuda a regular el ritmo de los patrones de sueño.

Desde el primer momento en el que nos levantamos, nuestros ojos están siendo expuestos a factores ambientales que pueden producir sequedad y cansancio. Te aconsejamos que antes de irte a dormir utilices Optrex Gel Reparador Noche para que empieces un nuevo día con los ojos hidratados.

[1] Olson, Eric J. Mayo Clinic. How many hours of sleep are enough for good health? [Accessed December 2016] via http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/how-many-hours-of-sleep-are-enough/faq-20057898
[2] Bouchez, Colette. WebMD. 23 Ways to Reduce Wrinkles. [Accessed December 2016] via http://www.webmd.com/beauty/features/23-ways-to-reduce-wrinkles Código de campo cambiado
[3] National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Brain Basics: Understanding Sleep. [Accessed December 2016] via http://www.ninds.nih.gov/disorders/brain_basics/understanding_sleep.htm

Optrex Gel Reparador Noche

Optrex Colirio Refrescante

Optrex Colirio Hidratante

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube