¿Tienes los ojos cansados?

Signos y causas

 

ARTICLE 6 - DO YOU HAVE TIRED EYES

Los ojos cansados forman parte de la vida diaria de muchas personas. En la mayoría de los casos se debe a la falta de sueño, aunque también existen otros factores que contribuyen a la aparición de los signos del cansancio ocular.

Durante el día pasamos bastantes horas mirando una pantalla, tanto en casa como en el trabajo, y nuestros ojos no tienen el descanso que necesitan. Sin embargo, hay una serie de hábitos que podemos incorporar en nuestro día a día para recuperar y reparar nuestros ojos.

Signos de los ojos cansados
Durante el día, ¿te frotas los ojos con frecuencia? Se trata de un signo común de que tus ojos están cansados. Frotarse los ojos puede empeorar los signos, causando irritación y arañando la superficie de estos.

Los signos del cansancio ocular son visibles, puedes experimentar hinchazón alrededor de estos además de las molestas ojeras.

Causas del cansancio ocular
Recientes estudios centrados en el sueño y los hábitos actuales muestran que los adultos duermen menos horas de las que deberían en comparación con generaciones anteriores[1]. La falta de sueño es una de las principales causas del cansancio ocular. Durante el día, los músculos de los ojos están en constante movimiento. Cuando dormimos, los músculos descansan y se recuperan para el día siguiente. Si no descansamos las horas suficientes, los ojos están haciendo un trabajo extra.

También existen otra serie de factores que contribuyen al cansancio de los ojos. Cualquier actividad que conlleve pasar largos periodos de tiempo centrando la vista, como en una pantalla, puede causar tensión[2]. El humo y la contaminación del aire también ayudan a producir sequedad y cansancio ocular.

Actualmente dependemos de la tecnología. La mayoría de nosotros utilizamos el ordenador y el móvil, tanto en casa como en el trabajo. Además, para descansar, solemos ver la televisión. La luz azul que emiten estas pantallas tiene un efecto negativo en la calidad del sueño. El cuerpo considera que todavía es de día y no produce la melatonina necesaria para controlar los ciclos del sueño que ayudan a recuperar a los músculos para estar a pleno funcionamiento al día siguiente[3].

Cómo tratar los ojos cansados
Como hemos analizado en este artículo, es imprescindible mejorar la calidad del sueño, aunque a la hora de la verdad en la práctica no sea tan fácil conseguirlo. Si tienes problemas para dormir por la noche, ¿por qué no pruebas a limitar el tiempo que pasas delante de una pantalla antes de ir a dormir? Otros factores como tomar bebidas con cafeína o comer justo antes de dormir tampoco te dejarán conseguir un sueño pleno.

Puedes descansar tus ojos durante el día tomando regulares descansos y comprobado que cuando lees tienes la luz adecuada para ello.

También ponemos a tu disposición Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos. No solo sentirás tus ojos más revitalizados y frescos, también hidrata la piel de alrededor de los ojos y proporciona un alivio inmediato que se prolonga hasta durante 4 horas. Di adiós a los signos que revelan cansancio alrededor de tus ojos.

[1] British Council Voices. Why aren't we getting enough sleep, and why does it matter? [Accessed December 2016] via https://www.britishcouncil.org/voices-magazine/why-arent-we-getting-enough-sleep-and-why-does-it-matter
[2] Harvard Medical School. Safeguarding Your Sight. [Accessed April 2017] via http://www.health.harvard.edu/healthbeat/safeguarding-your-sight
[3] National Sleep Foundation. Melatonin and sleep. [Accessed December 2016] via nhttps://sleepfoundation.org/sleep-topics/melatonin-and-sleep

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos

Optrex Colirio Refrescante

Optrex Colirio con Agua de Hammamelis

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube