Las principales causas del picor de ojos

 

El picor de ojos es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a tu salud ocular. Esta sensación puede estar asociada a síntomas como la visión borrosa o incluso a los ojos secos y rojos. En este artículo analizamos qué suele provocar el picor de ojos al mismo tiempo que intentamos descubrir más sobre este malestar.

Alérgenos

Los alérgenos como el polen, el pelo de mascotas, algunos productos químicos o incluso los comestibles pueden desembocar en picor de ojos. En estos casos, acude a tu médico para que te ayude a localizarlos y a tratarlos correctamente.

Cuerpos extraños

Ya sea por la caída de las pestañas, por el polvo o por la suciedad del aire, los cuerpos extraños pueden acabar en la superficie del ojo causando picor de ojos y sequedad. En estas situaciones puede que experimentes inflamación, ojos llorosos y hasta un incremento del sueño[1], como manera de combatir y limpiar el ojo de lo que lo está afectando.

Lentillas

Usar lentillas durante un periodo de tiempo considerable o no ponérselas bien son aspectos que también pueden provocar sequedad y picor de ojos. De este modo, si notas que te pican los ojos cuando te pones lentillas procura lavarte las manos y enjuagar las lentillas con el líquido especial para ello.

Infección del ojo

Ciertos tipos de microorganismos también pueden acabar desembocando en infección y picor de ojos. Y es que algunas infecciones pueden provocar desde conjuntivitis hasta blefaritis (inflamación de los párpados). Si sientes algunos de estos síntomas no dudes en visitar a tu óptico o doctor para que te aclare si tienes una infección en el ojo.

Córnea arañada

En ocasiones la superficie del ojo puede dañarse debido a una lesión o infección. En este sentido, el parpadeo puede empeorar esta sensación llegando a causar picor de ojos e inflamación.

El papel de Optrex

En muchos de estos casos, usar lágrimas artificiales para intentar estabilizar la hidratación del ojo o limpiarlo para eliminar cualquier suciedad o alérgeno puede ayudar mucho. Una solución para este problema puede ser utilizar el Colirio con Agua de Hammamelis de Optrex, un producto que ayuda a calmar los ojos irritados que provocan el polen, el pelo de las mascotas o el polvo.

Este colirio contiene extractos de plantas naturales, está formulado con agua purificada y limpia suavemente la superficie del ojo para combatir la irritación. Además, estas gotas para los ojos también se pueden usar diariamente.



[1] Sleep refers to rheum (http://en.wikipedia.org/wiki/Rheum) in this instance.

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube