Las causas que producen los ojos secos

 

En la actualidad hay multitud de razones que podrían causar la aparición de los ojos secos, un problema que surge cuando la hidratación presente en la película lagrimal del ojo comienza a disminuir. Cuando esta hidratación empiece a disminuir puedes experimentar algunos síntomas que incluyen desde sentimiento de sequedad hasta dolor, dependiendo de la gravedad de los mismos.

Sin embargo, siempre puedes hacer cosas para no tener los ojos secos.  Entender las causas potenciales podría ser una manera para combatir el problema en el futuro. Básicamente hay dos factores que pueden provocar la aparición de ojos secos: el medioambiental y los cambios físicos que se producen en nuestro cuerpo.

Medioambiente

El medioambiente puede ser el causante de que muchas personas padezcan el problema de los ojos secos. Y es que ya sea dentro de casa, fuera o en el trabajo, existen una serie de factores potenciales como la temperatura, la humedad o el brillo que podrían desencadenar este problema.

Por ejemplo, algunos casos de ojos secos pueden producirse en la oficina. Porque el aire acondicionado y el tiempo que empleamos enfrente del ordenador son sin duda dos de las causas de ojo seco más comunes. Asimismo, la sequedad de las corrientes de aire directas o bien la falta de circulación de aire pueden provocar la alteración de la capa lipídica del ojo.

Por otra parte, cuando estamos en la calle la luz solar también puede hacer que sufras los temidos ojos secos. De esta forma, nuestro consejo es que te los tapes con gafas de sol, un recurso que te ayudará a protegerte de los rayos ultravioletas, así como a evitar que el polvo y el polen entren directamente en tus ojos.

Cambios físicos

Aquí no acaba todo, ya que hay más causas que provocan la aparición de los ojos secos:

  • Lentillas: el uso prolongado de lentillas puede hacer que tengas los ojos secos.
  • Medicación: Algunos tipos de medicación incluyen los ojos secos entre sus efectos secundarios. Intenta consultar con tu médico de cabecera si el medicamento que te ha proporcionado podría ser el responsable de esa sequedad.
  • Enfermedad: El Síndrome de Sjögren o la artritis reumatoide también son causantes de ojos secos. 

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube