Cómo combatir los ojos secos en la oficina

 

Trabajar en un ambiente de oficina puede causar estragos en tus ojos. Porque no hay duda de que estar todo el día delante del ordenador puede afectar incluso a aquellas personas que nunca han sufrido este problema. Pero, ¿por qué seguimos aceptando esto como algo normal? En este artículo vamos a analizar en profundidad las razones por las que mucha gente padece los inconvenientes de tener los ojos secos e irritados en el trabajo.  

¿Por qué las oficinas son malas para la salud de los ojos?

Es una pena que el lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo pueda repercutir negativamente en la salud de nuestros ojos. Existen algunas razones que podrían explicar esta realidad:

Humedad

Muchas oficinas están cuidadosamente controladas en lo que respecta a la temperatura para así hacer la vida del trabajador mucho más fácil. Y aunque esto supone un nivel bajo de humedad, desafortunadamente también una falta de hidratación en el aire y por tanto un aumento del picor de ojos y la sequedad de los mismos.

Iluminación

Como los monitores de los ordenadores son luces en sí mismos, el nivel de luz extra que requiere una oficina debe ser bajo. Esto significa que en aquellas zonas de la oficina donde no haya mucha luz natural los ojos tienen que esforzarse demasiado para ver.

Mirar la pantalla

Aunque cuando éramos pequeños nos decían que no nos sentáramos tan cerca de la televisión, muchos de nosotros todavía escribimos en el ordenador con la cabeza pegada a la pantalla durante varias horas al día. Y como en este caso parpadeamos menos producimos menos lágrimas y los ojos secos se convierten en una realidad incómoda.  

Higiene del escritorio

Las molestias causadas en el ojo explican que muchas veces nos toquemos los ojos con las manos para buscar un poco de relajación. Sin embargo, esto puede ser un error ya que sin querer podemos meternos polvo y algunas materias provenientes de la oficina en nuestros ojos.

¿Qué puedes hacer?

Desconectar de la pantalla del ordenador de vez en cuando y asegurarte de que el teclado y el resto del escritorio están limpios y desinfectados son los primeros consejos que debes tener en cuenta.

Y aunque no puedes hacer mucho para modificar los niveles de humedad en la oficina, si notas que tienes los ojos secos siempre puedes hidratarlos usando Optrex ActiMist. Por ejemplo, Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados* estabiliza la capa lipídica del ojo y mantiene la hidratación que éste necesita.

Por otra parte, se aplica sobre los ojos cerrados para aliviar los ojos secos y está probado que consigue este objetivo durante un máximo de cuatro horas.

 *Sequedad ocular e irritación ocular debido a una disrupción de la capa lipídica de la película lagrimal, aproximadamente el 80% de los casos de sequedad ocular.

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube