Ojos irritados por culpa del maquillaje

 

El maquillaje es sin duda un gran recurso de belleza para conseguir el color y la definición que necesitas en los ojos. Sin embargo, cuando nos maquillamos es muy común que algunas partículas acaben en la superficie de los ojos provocando la irritación de los mismos.

Cómo el maquillaje puede entrar en el ojo

Existen una serie de razones que explican por qué esto puede llegar a suceder:

  1. Cuando usamos rímel es posible que el cepillo toque las esquinas del ojo provocando la caída de las partículas del maquillaje dentro del ojo. Nuestro consejo es que quites el rímel si está seco, ya que en caso de no hacerlo aumentan las posibilidades de que el ojo pueda infectarse.

 

  1. Lápiz de ojos: si toca la parte interior de los párpados puede provocar que el maquillaje también entre dentro del ojo.

 

  1. Sombra de ojos: si no la aplicas con suavidad los polvos podrían entrar en los ojos como en los casos anteriores.

Algunos consejos

No te pierdas los siguientes consejos a tener en cuenta cuando te maquilles los ojos:

-          Asegúrate de que no te maquillas mientras conduces, ya que en cualquier descuido o mal movimiento podrías arañar tu córnea. Y cuando decimos conducir también nos referimos a cuando vas en el bus o en cualquier medio de transporte.

 

-          Procura que todos los utensilios de maquillaje estén siempre limpios antes de usarlos. Es buena idea lavarlos o cambiar los cepillos y toallitas regularmente.

 

-          Evita maquillarte cuando tengas los ojos irritados o infectados. Y si piensas que un tipo concreto de maquillaje está empeorando la salud de tus ojos no lo uses nunca más.

 

-          No uses aquellos cosméticos brillantes con ingredientes que pueden afectar negativamente a tus ojos.

 

-          Lávate siempre las manos antes de maquillarte. 

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube