Cómo las alergias pueden afectar a tus ojos

 

Las alergias pueden afectar a tus ojos de formas muy diferentes. Y mientras los síntomas principales de una alergia incluyen el picor de ojos o los ojos rojos y llorosos, hay otras reacciones que pueden causar distintas sensaciones y complicaciones.

Es conveniente recordar que las alergias cada vez afectan a más personas y que las sustancias o elementos que más alergia provocan son el polen, los ácaros, la picadura de avispas y abejas, los hongos, las mascotas y su pelo, e incluso los productos químicos de la casa. Asimismo, algunos tipos de comida, medicamentos y metales pueden provocar reacciones alérgicas a mucha gente.

Los síntomas dependen de cada persona. De este modo, algunos suelen sufrir ataques de tos o picor de garganta y otrosojos irritados o picor de ojos muy intenso.

Alergias en los ojos

Una alergia en el ojo es una reacción que tiene lugar en la superficie del ojo. También se la conoce como conjuntivitis alérgica, pero básicamente se trata de una reacción del sistema inmunitario a un agente externo como es el polen. Normalmente estas sustancias se trasmiten desde el aire, pero otras con tan solo tocarse o rascarse los ojos.

Ya hemos hablado de los principales síntomas de alergia en los ojos, pero tampoco puedes perder de vista los siguientes:

  • Aparición de lágrimas (ojos llorosos)
  • Conjuntivitis (en términos médicos, la conjuntivitis es una alergia en los ojos)
  • Párpados hinchados

Si padeces estos síntomas, ¿a qué más podrías ser alérgico? La alergia al polen o aquellas alergias a los ácaros, a los hongos o al pelo de los animales también son comunes, afectando a algunas personas en verano o primavera, y a otras durante todo el año.

Qué puedes hacer

Afortunadamente siempre puedes hacer algo para aliviar los síntomas de las alergias. Por ejemplo, los colirios o gotas para los ojos pueden atacar el problema directamente, y al mismo tiempo ayudan a limpiar la superficie ocular.

Durante el verano, las gafas de sol pueden servir para algo más que protegerte de los rayos ultravioletas. Además, impiden que las sustancias del aire entren en tus ojos y ayudan a reducir la cantidad de irritación provocada por el sol.

Si sufres muchas alergias y no eres capaz de curarlas con estos consejos, acude a tu médico de cabecera o tu farmacia más cercana para buscar otras soluciones. 

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube