El uso de las lentillas

 

Aunque millones de personas se benefician del uso de las lentillas, estas no están exentas de algunos problemas derivados del uso de éstas. En este artículo, descubrimos las consecuencias del mal uso de las lentillas, así como las ocasiones en las que puedes descansar tus ojos y algunas formas de tratar las molestias de estos.

¿Por cuánto tiempo debo llevar las lentillas?

No se puede cuantificar exactamente el tiempo que puedes usar las lentillas cada día. Depende de cada individuo y, además, no se puede calcular hasta que la persona haya pasado un tiempo usándolas y se haya acostumbrado a ellas. Normalmente debes quitarte las lentillas cuando sufras:

Molestias:

  • Ojos secos. Las lentillas pueden irritar el ojo y desencadenar algunos síntomas como la sequedad, la rojez y el dolor. Puedes utilizar las gafas, como alternativa, una o dos veces a la semana.

  • Tratamiento contra las molestias oculares. Existen muchos productos que ayudan a lubricar los ojos secos como resultado de usar lentillas. Las gotas lubricantes, también conocidas como lágrimas artificiales, se pueden utilizar de forma regular. De igual modo, hay disponibles sprays para ojos que también ayudan a combatir la sequedad. Siempre debes leer el prospecto del producto antes de usarlo para asegurarte que es compatible con el uso de las lentillas.

Para descubrir cómo el Spray Actimist de Optrex alivia las molestias originadas por el uso de las lentillas, o si quieres buscar otros productos en la amplia gama de Optrex, pincha en el siguiente enlace.

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube