Optrex Gel Reparador Noche cuida tus ojos

 

La noche puede resultar el peor momento para aquellos que sufren sequedad ocular, ya que el ojo no se hidrata de la misma forma que durante el día. Las causas de ojos secos pueden ser varias y afectar a cualquier persona, muchas veces por la aparición de roturas o grietas en la capa lipídica de la película lagrimal que se extiende sobre la capa acuosa de la superficie del ojo. Y esto puede hacer que la humedad del mismo se vaya.

La causa puede deberse a distintos factores, como una medicación concreta, el uso de lentillas, mirar pantallas durante mucho tiempo o factores medioambientales[1].

Los músculos de los ojos se relajan mientras dormimos. Además, mantener los globos oculares cerrados permite también el descanso del cerebro, el cual se prepara para los nuevos estímulos que vendrán al día siguiente. Te aconsejamos algunas medidas para evitar que tus ojos se sientan aún más secos al levantarte por la mañana:

- Intenta que las salidas de aire, ya sea frío o calor, no se dirijan a la cara mientras duermes. Este puede ser un motivo para aumentar la sequedad ocular.
- Evita la deshidratación, bebe mucha agua durante todo el día y antes de acostarte.
- Si es posible, intenta colocar un humidificador en tu habitación para dejarlo funcionar por la noche. La humedad en el ambiente puede ser beneficiosa para reducir los síntomas[2].

Como medida preventiva, aplicar un paño caliente sobre los ojos cerrados puede resultar efectivo para aliviar el cansancio y la sequedad de ojos por la mañana.

Si no conseguimos descansar lo suficiente y no le damos a nuestro cuerpo el reposo que nos pide, los ojos también pueden notarlo negativamente. Si sientes los ojos cansados al despertar, puede que también lo relaciones con los siguientes síntomas[3]:

- Incomodidad o dificultad para abrir los ojos por la mañana.
- Ojos irritados.
- Ojos rojos.
- Ojos llorosos.
- Alteraciones en la visión.
- Incremento de la sensibilidad a la luz.
- Dolor de cabeza y/o cuello.
- Dificultad para enfocar imágenes al despertarte.

Cuando intentamos llevar a cabo actividades del día a día con los ojos cansados, podemos llegar a notar que algunas de nuestras obligaciones nos impiden recuperarnos. Leyendo documentos en el trabajo, conduciendo, usando el teclado para escribir, mirando el ordenador y el móvil durante horas…

Si mejoras la calidad del sueño, es posible que notes como lo hace la salud de tus ojos. Además, para cuidar de ellos, puedes probar algunos tratamientos como el nuevo Optrex Gel Reparador de Noche, su fórmula (contiene Hialuronato de Sodio y Glicerina) con textura gel está especialmente desarrollada para recuperar tus ojos mientras duermes. Además no deja visión borrosa de manera prolongada, su válvula antiretorno hace que dure 3 meses una vez abierto y no contiene conservantes.

[1] http://www.optrex.es/trucos-y-consejos/cuidado-diario-de-los-ojos/por-que-tengo-los-ojos-secos/
[2] http://www.efesalud.com/noticias/parpadeo-contra-el-sindrome-de-ojo-seco/
[3] https://cuidatuvista.com/ojo-seco-causas-diagnostico-y-tratamiento/

Optrex Gel Reparador Noche

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube