¿Por qué cuidar los ojos?

Consejos para el cuidado de los ojos

 

ARTICLE 3 - WHY EYE CARE

Muchos de nosotros solo empezamos a pensar en la importancia que tiene el cuidado de los ojos cuando tenemos que hacer frente a un problema relacionado con estos. Sin embargo, deberíamos incorporar esta acción en nuestra rutina diaria de belleza para que podamos lucir una salud ocular perfecta durante más años. Toma nota de nuestros consejos:

Limpia con cuidado
No podemos controlar los agentes inesperados que entran en contacto con la superficie del ojo, como puede ser una pestaña o una mota de polvo, y que pueden producir molestias e irritación. Cuando esto sucede, instintivamente nos frotamos el ojo para eliminar la partícula causante de las molestias. Sin embargo, esto solo nos puede causar mayor irritación e inflamación. Nuestras manos entran en contacto con multitud de bacterias[1].

Algunas partículas pueden penetrar la superficie del ojo, causando daños prolongados y permanentes. Por ello, es muy importante que siempre intentemos eliminar el agente externo con cuidado y suavidad.

Existen productos que han sido diseñados para suavizar y aliviar la irritación. Si de este modo no consigues acabar con la causa de las molestias, acude a un oculista.

Visita al oculista con frecuencia
Aunque creas que disfrutas de una salud ocular perfecta y no tienes ningún problema de salud, solo un especialista será capaz de confirmar tal creencia. Al realizar un test ocular no solo estás midiendo tu agudeza visual, también se pueden detectar los signos tempranos de algunas enfermedades como el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad[2].

Duerme lo necesario
La sequedad ocular es una de las molestias más comunes, especialmente entre los adultos[3]. La sequedad se origina porque los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas o porque la superficie de la capa lipídica de los ojos está dañada, permitiendo que el contenido acuoso de la película lagrimal se evapore.

Al dormir, descansamos los ojos y la capa lipídica se regenera. Los pequeños músculos de los ojos trabajan constantemente durante el día, y como cualquier otro músculo del cuerpo, se recupera mientras dormimos. Si no duermes lo suficiente, tendrás los ojos cansados al día siguiente y puedes manifestar signos como irritación o hinchazón[4].

“Come con los ojos”
A la hora de elegir los alimentos, piensa en tus ojos. Varios estudios centrados en la nutrición muestran que una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, zinc y Vitamina C puede contribuir a mejorar la salud ocular.

También hay cierta verdad en la leyenda de que las zanahorias son buenas para la vista. Contienen una pequeña cantidad de vitamina A, que contribuye a mejorar la salud. Sin embargo, esta vitamina también se encuentra en otros alimentos como la leche, los huevos y el hígado[5].

Aunque actualmente no estés experimentando problemas oculares, nunca es tarde para empezar a preocuparte por el cuidado de los ojos. Intenta llevar siempre contigo un producto para limpiarlos y acudir al oculista, mínimo una vez al año, para comprobar que tu salud ocular sigue en buen estado.

También controla algunos de tus hábitos diarios como la alimentación y las horas de sueño, porque repercuten en la salud de tus ojos. No lo dudes más e incorpora hoy mismo el cuidado de los ojos en tu rutina de belleza.

[1] http://visionsource.com/blog/rubbing-your-eyes-can-do-more-harm-than-good/
[2] https://nei.nih.gov/healthyeyes/aging_eye
[3] http://www.nhs.uk/conditions/Dry-eye-syndrome/Pages/Introduction.aspx
[4] https://essilorusa.com/content/essilor-usa/en/newsroom/news/what_lack_of_sleepd.html
[5] http://www.webmd.com/eye-health/fact-fiction-myths-about-eyes#1

Optrex Colirio Hidratante

Optrex Colirio Refrescante

Optrex Colirio con Agua de Hammamelis

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube