Como evitar los ojos secos e irritados en un día de sol

 

Cuando hace un excelente día de sol es tiempo de echar mano del sombrero y las gafas de sol para disfrutar todo lo posible. Que se lo digan si no a aquellos que viven en los países del norte de Europa. Pero cuidado, ya que cuando el sol brilla con fuerza es también necesario que cuides la salud de tus ojos siguiendo los siguientes consejos:

Consejos generales

Como ya hemos mencionado anteriormente, llevar gafas de sol puede ayudar a tus ojos a luchar contra la sensibilidad provocada por la luz solar y a no perder la hidratación que necesitan. Pero llevar gafas quizás no es suficiente, y por eso también es necesario que hidrates los ojos con los coliriosadecuados.

De esta forma, puede que necesites más que una botella de agua para mantener los niveles de hidratación que necesitan tus ojos y tu cuerpo. Eso sí, el agua puede ser una gran idea si quieres enjuagarte los ojos para eliminar el polvo y otras sustancias que pueden llegar a entrarte. 

No queremos alarmarte, pero es importante que sepas que mirar al sol directamente puede ser motivo de la aparición de lo que se conoce como retinopatía irreversible, es decir, una enfermedad que quema y puede dejar cicatrices en tu retina. Así que como norma nunca mires directamente al sol aunque lleves gafas de sol.

Humedad

Nuestros ojos normalmente regulan el nivel de hidratación mediante la secreción de lágrimas, un proceso que se complica principalmente los días de calor y sequedad. Y es en estos casos cuando la humedad del ojo se evapora mucho más rápido de lo que se reemplaza provocando la aparición de ojos secos. Para combatir este problema recurre a un humidificador y al agua de la botella que tanta falta te hará.

Alergias

Por otra parte, muchas alergias como la alergia al polen están asociadas a los días soleados y de calor tanto en primavera como en verano. Además, las reacciones alérgicas que pueden afectar a tus ojos incluyen síntomas como inflamación, rojeces, lágrimas e incomodidad. Y recuerda, si crees que necesitas ayuda en este tema acude siempre a tu médico de cabecera.

Problemas potenciales que afectan a tus ojos

Si entras en contacto con algo que te hace tener los ojos irritados puede que acabes experimentando los siguientes síntomas:

-          Ojos rojos

-          Ojos secos

-          Sensación áspera y de cansancio

-          Ojos llorosos y lágrimas

Además de experimentar estos problemas en los ojos si tienes alergia es probable que estornudes y tosas más e incluso que tengas más mocos y dolor de cabeza.

Gafas de sol

Las gafas de sol no solo sirven para proteger tus ojos del sol, sino además para ejercer de barrera contra aquellos alérgenos como el polen o contra las hojas y ramas que puedan afectar de alguna forma a tu salud ocular. Sabiendo esto, cuando estés buscando gafas de sol asegúrate por un lado que ofrecen una protección del 100% contra los rayos UVA y que además incluyen lentes polarizadas, ya que estas últimas ayudan a reducir el sol que se refleja en las ventanas o en el agua.

Otras formas de prevenir los problemas oculares

Acuérdate también de hacer descansos en casa o en el trabajo para que tus ojos descansen. Por ejemplo, si estás leyendo o haciendo una tarea que requiere de concentración visual procura hacer parones cada cierto tiempo. Cierra tus ojos durante unos minutos o pestañea unos segundos para que tus lágrimas se extiendan para evitar que tengas los ojos secos. Y si estás leyendo en un espacio abierto intenta hacerlo en la sombra, ya que en otra circunstancia con sol puede que la página refleje la luz y haga que esta tarea sea mucho más dificultosa.  Asimismo, bájale el brillo a tu móvil siempre que sea posible.

Gotas para los ojos de Optrex

Dependiendo de lo que afecte a tus ojos Optrex ofrece una solución para ti. Por ejemplo, para los ojos irritados y secos destaca Optrex Colirio Hidratante, un producto idóneo para rehidratar y lubricar el ojo. Esta fórmula contiene ingredientes especialmente diseñados para reponer tus lágrimas y lubricar tus ojos.

Disfruta del día

Conociendo todos estos consejos, es tiempo de que disfrutes de ti mismo. De este modo, observa qué tiempo hace antes de salir de casa y mira qué flores hay a tu alrededor por si pudiera afectarte el polen. Además, evita los lugares con mucho polvo y lleva siempre contigo las gafas de sol, alguna crema, una botella y las gotas para los ojos de la gama de Optrex que mejor te vengan.

Optrex Colirio Hidratante

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube