Cómo mantener los ojos secos a raya

 

Debido a la existencia de muchos y diferentes factores que podrían causar la aparición de ojos secos, en ocasiones es complicado explicar o frenar esta sensación. Eso sí, lo que no se entiende es que mucha gente prefiera aguantar el malestar sin recurrir a un buen spray, colirioo gota para los ojos. Los ojos secos pueden ser una molestia real, así que no te pierdas estos consejos para mantenerlos a raya:

Una guía rápida sobre las causas

Algunos de vosotros puede que estéis familiarizados con algunas de las causas de los ojos secos, sin embargo, otros ni tan siquiera sepáis que os afectan realmente. Lee atentamente esta lista sobre las causas más comunes de los ojos secos:

-          Edad: Cuantos más años tenemos, menos lágrimas producimos. Por otra parte, los cambios hormonales durante la menopausia pueden hacer que las mujeres tengan los ojos secos con más frecuencia.

 -          Abuso de las pantallas electrónicas: Mirar una pantalla durante un periodo prolongado de tiempo puede hacer que acabes con los ojos secos. Esto repercute en que parpadeamos menos y por tanto también se reducen las lágrimas en nuestros ojos. En estos casos recomendamos que parpadees unas cuantas veces y que hagas el esfuerzo de retirar la vista de la pantalla cada cinco minutos.

 -          Medicación: Ciertos medicamentos (como los antihistamínicos o las pastillas) pueden provocar que acabes teniendo los ojos secos como un efecto secundario.

 -          Ambiente: El aire caliente, el viento (especialmente en las zonas con más polución) y el sol pueden provocar la aparición de ojos secos.

 -          Lentillas: Alrededor del 75% de las personas que usan lentillas han tenido los ojos secos en algún momento.

La película lagrimal situada en la superficie del ojo está compuesta de tres capas. Si la capa lipídica más externa se interrumpe o no tiene la película lagrimal necesaria, la humedad del ojo se puede perder desde la capa acuosa inferior. Y esto puede originar el malestar de los ojos secos. Para frenar este problema, Optrex ha desarrollado una gama de productos que ayudan a reponer la capa lipídica y a mantener la hidratación natural de los ojos.

Cómo actuar

La gama de productos de Optrex incluye Optrex ActiMist Spray y Optrex Colirio Hidratante. Cada uno de ellos proporciona un tipo de aplicación. ActiMist ha sido formulado para ser aplicado sobre los ojos cerrados, mientras que el colirio para los ojos se aplica sobre el ojo abierto.

Medidas preventivas

Asimismo, si tienes los ojos secos y crees que se debe a algún tipo de medicación te recomendamos acudir al médico de cabecera. Por último, procura reducir tu exposición a las pantallas de la televisión, ordenador o dispositivo móvil y acuérdate de ponerte gafas de sol cuando haya sol. Para conocer más consejos visita esta página de Optrex.

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube