Averigua si tienes los ojos secos debido a las pantallas y qué puedes hacer para remediarlo.

 

¿SUFRES DE OJOS SECOS SIN SABERLO?

¿Qué son los ojos secos a causa de las pantallas y cómo saber si padezco sus síntomas?

Mucha gente disfruta durante largos periodos de tiempo delos ordenadores portátiles, tablets, libros electrónicos, videoconsolas, teléfonos, monitores y pantallas de televisión, y no hay nada de malo en ello. Sin embargo, no nos percatamos de cómo afectan a nuestros ojos, o de que la sensación de sequedad o irritación es una consecuencia del tiempo que pasamos delante de una pantalla.

CINCO MANERAS DE SABER SI PADECE OJOS SECOS A CAUSA DE LAS PANTALLAS

1. ¿Eres un adicto a la TV? Con toda la oferta de programación televisiva disponible, no es de extrañar que no dejes descansar tus ojos ni un instante1.

2. ¿El teléfono es tu herramienta más preciada?

3. ¿Pasas la mayor parte de tus horas de trabajo concentrado en una pantalla?

4. ¿Prestas atención a las personas con las que hablas en una conversación o has dejado de escuchar a tu pareja, familiares o amigos porque estabas mirando la pantalla del móvil?

5. ¿Miras tu teléfono nada más despertaste? 

Si presentas más de la mitad de estos síntomas es posible que puedas tener los ojos secos debido a las pantallas.

Probablemente tengas los ojos secos en este momento.

¿Cuánto tiempo llevas mirando esta pantalla? ¿Una hora? ¿Dos? ¿Tres? ¿Más todavía? Las pantallas están por todas partes, y todos las miramos. Durante mucho tiempo. Desde el primer momento en que nos levantamos y miramos nuestros teléfonos, hasta cuando nos relajamos delante de la televisión después de un largo día en la oficina y de nuevo nos sentamos delante de otra pantalla. Este comportamiento continúa a lo largo del día: tablets y libros electrónicos mientras nos desplazamos para ir a trabajar, ordenadores y portátiles en el trabajo, y televisores en casa. Son fundamentales para nuestras vidas, ya sea en el trabajo o durante nuestro tiempo de ocio. De hecho, hay pocas ocasiones en las que no estemos expuestos a una pantalla. Todos somos más o menos conscientes de que pasar demasiado tiempo delante de una pantalla es perjudicial para nuestros ojos y sabemos que es difícil controlar el tiempo en pantalla, pero no sabemos por qué o no entendemos realmente qué cantidad de tiempo de exposición a las pantallas es dañina para los ojos.

¿QUE SIGNIFICA TENER LOS OJOS SECOS DEBIDO A UN USO CONTINUO DE PANTALLAS?

Explicado de una forma llana, los ojos secos son esa sensación incómoda de sequedad en los ojos que se puede producir al mirar una pantalla durante un largo periodo de tiempo. Esto es debido a que, cuando miras una pantalla fijamente, el ojo parpadea un 60 % menos3, lo que reduce la propagación de lágrimas en el ojo y daña la capa protectora del ojo causando la evaporación de la humedad ocular. Cuanto más tiempo pases frente a una pantalla, más secos e irritados se volverán tus ojos.2

¿Qué puedo hacer para disminuir los ojos secos debido al uso de pantallas?

Reducir la cantidad de tiempo que pasamos delante de una pantalla sería la solución ideal, pero todos sabemos lo difícil que es eso. El tiempo que pasas delante de la pantalla es importante para tus ojos y calcular el tiempo de exposición que mejor se ajusta a nuestros ojos depende de cada uno y de cómo afectan las pantallas a los ojos de cada persona. Si conoces los síntomas podrás adoptar medidas preventivas en tu rutina diaria.

 

1 ComRes Havas / Optrex Screen Eyes Survey, May 2017.

2 https://www.webmd.boots.com/eye-health/guide/eye-strain

3 https://www.reviewofophthalmology.com/article/its-time-to-think-about-the-blink 

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube