Pestañas contra el picor de ojos

 

 

El picor de ojos es algo que puede aparecer por razones o elementos externos muy diferentes. Sin embargo, lo que está claro es que las pestañas nos protegen más de lo que pensamos en estos casos.

Sobre las pestañas

Quizás suene algo exagerado, pero no sería una locura pensar que muchos de nosotros tendemos a olvidarnos fácilmente de que tenemos pestañas.

Función principal

La función principal de las pestañas es la de evitar que las partículas más pequeñas (polvo, tierra o arenilla) entren en los ojos.

Función secundaria

La otra función que tienen es la de actuar como señales de peligro, ya que son muy sensibles cuando algunos de esos elementos externos entran en el ojo. Por eso mismo son definidas como los guardianes de los ojos.

Crecimiento de las pestañas

Las pestañas empiezan a crecer a la 22ª semana cuando todavía somos un embrión. Están con nosotros desde que nacemos, sin embargo lo curioso es que si nos la quitamos tardan en volver a salir unos dos meses.

Problemas asociados con las pestañas

Muchos no saben que las pestañas no son tan simples como parecen, ya que pueden acarrear problemas como los que te resumimos a continuación:

Hay que destacar la blefaritis, una irritación en el área donde las pestañas se unen a los párpados y que provoca que los párpados se pongan rojos, piquen y que la piel se seque. Pero hay más, ya que cuando esto ocurre las pestañas podrían incluso caerse. Este problema recibe el nombre de madarosis.

Por otra parte, no podemos pasar por alto que las pestañas pueden llegar a estar infectadas por ladillas. Pero estos no son los únicos residentes inesperados que pueden albergar esta parte del cuerpo, pues según varias investigaciones se estima que el 98% de las personas tiene ácaros en las pestañas.

¿Y qué pasa cuando las pestañas nos crecen hacia dentro? Este fenómeno conocido con el nombre de trichiasis puede estar causado por la infección y la inflamación en los párpados.

Una en el ojo

Si tienes la mala suerte de encontrarte con una pestaña dentro de tu ojo procura ser precavido a la hora de quitártela, ya que si lo haces con las manos sucias puedes acarrearte una infección. En lugar de rascarte los ojos procura usar una solución creada específicamente para limpiar tus ojos de esos agentes externos.

Protección y tratamiento

Lairritación y el picor de ojos pueden aumentar cuando una pestaña entra en los mismos. Nuestro consejo es que siempre que puedas uses gafas protectoras si estás en una zona de trabajo en la que puedas ser un objetivo para las partículas del aire. Asimismo, procura que nunca te entre maquillaje en los ojos. 

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube