Las partículas presentes en el aire

Ojos irritados

 

ARTICLE 2 - HOW TO HANDLE EYE IRRITANTS

Los ojos son muy vulnerables al ambiente. Cuando partículas –como el polvo, el polen o la contaminación– contactan con la superficie del ojo, pueden originan picor, incomodidad o distraerte de la tarea que estés realizando. Inconscientemente nos frotamos los ojos en cuanto sentimos alguna molestia, pero esto puede empeorar la situación y producir enrojecimiento. De igual modo, se necesitan tomar precauciones antes de eliminar cualquier partícula que haya podido entrar en el ojo para no causar ningún daño. A continuación, te damos una serie de pasos para eliminarlos y calmar el picor y la irritación.

Polvo y suciedad
Las motas de arena y polvo que arrastra el aire pueden entrar con gran facilidad en el ojo, especialmente los días en los que el viento sopla con mayor fuerza. Estas irritan el ojo y pueden resultar bastante molestas al parpadear o mirar de un lado a otro.

Es aconsejable no tratar de quitar las partículas con la mano. La mejor opción es limpiar los ojos con algún producto elaborado para tal función.

Sin embargo, cuando el agente causante de la irritación está incrustado muy adentro del ojo, sí necesitarás eliminarlo de forma manual. Te recomendamos utilizar con suavidad un paño limpio o un bastoncillo para eliminar la partícula. Si no consigues deshacerte de esta, acude inmediatamente a un médico para que examine el ojo.

Polen
Algunos agentes irritantes son tan diminutos que es imposible detectarlos a simple vista. Millones de personas que tienen alergia al polen sufren picor de ojos e incomodidad durante los meses de primavera y verano. Eliminar las partículas del polen resulta una tarea complicada. Sin embargo, puedes tomar medidas preventivas para evitar estas molestias, como utilizar gafas de sol y tener las ventanillas del coche cerradas.

También puedes aliviar el picor originado en los ojos por los síntomas de la alergia aplicando una o dos pulverizaciones de Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para el picor de ojos y el lagrimeo*. Lo puedes utilizar aunque lleves lentillas o con maquillaje. Cuando vuelvas a casa después de haber estado dando un paseo, puedes tomarte una ducha para eliminar cualquier partícula que haya podido quedar impregnada en tu cuerpo y el pelo.

Humo y contaminación
Millones de personas que habitan, especialmente, en las grandes ciudades experimentan cansancio y molestias en los ojos, las cuales se pueden ver empeoradas por la contaminación de los coches[1]. Así mismo, las personas que fuman o trabajan en ambientes con humo también pueden experimentar esta incomodidad en los ojos.

La contaminación y el humo irritan la superficie sensible de los ojos, creando la sensación de pesadez e incomodidad. Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos* ofrece alivio inmediato durante un máximo de 4 horas.

Consejos
Independientemente de su origen, los agentes irritantes resultan bastante molestos. Si crees que estás sufriendo alguno de los síntomas producidos por ellos, recuerda:

• Intenta no frotarte los ojos. Puedes empeorar la situación y dañar la superficie de estos.
• Lleva siempre alguna solución para aliviar las molestias, como Optrex ActiMist 2 en 1.
• Trata de limpiar los ojos utilizando un producto especializado en vez de internar eliminarlo con los dedos.
• Lávate las manos antes de tocar la zona del ojo.
• Si la partícula se encuentra en una zona muy profunda del ojo y las molestias no cesan, acude inmediatamente a un médico.

*El lagrimeo, el cansancio y el picor de ojos se producen por la alteración de la capa lipídica de la película lagrimal.

[1] Optrex. Urban Eye Common Eye Condition. [Accessed December 2016] via http://www.optrex.co.uk/eye-conditions/urban-eye/ Código de campo cambiadoCódigo de campo cambiado

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para el picor de ojos + lagrimeo*

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube