Cómo la humedad afecta a la hidratación del ojo

 

Los ojos secos pueden ser un motivo de malestar provocado por el nivel de humedad del aire. Y es que nuestros ojos tienen que permanecer hidratados todo el tiempo a través de los conductos lagrimales. En condiciones secas y calurosas esta hidratación puede evaporarse más rápido que la capacidad del ojo para reemplazarla, una realidad que puede llevar a la aparición de irritación o picor.

Esto mismo también puede hacer que tus ojos estén muy llorosos o que incluso experimentes una visión borrosa. Y no podemos olvidar que en un periodo más avanzado los ojos secos pueden ser un motivo de daño en la superficie del ojo hasta el punto de poder afectar a la visión1.   

¿Cómo la humedad me puede afectar?

Si eres susceptible a tener los ojos secos entonces deberías estar atento a la humedad de ciertos lugares como supermercados, grandes almacenes e incluso aviones, ya que todos ellos destacan por tener unos niveles bajos de humedad. Y mucha gente no es consciente hasta qué punto estas condiciones pueden llegar a afectarle.

¿Qué puedo hacer?

Si vives en una zona muy seca en la que este ambiente no ha sido creado artificialmente puede ser una buena idea conseguir un humidificador. Éste crea agua de vapor que se extiende hacia la atmósfera para incrementar la humedad hasta límites confortables.

Si las condiciones están creadas artificialmente, como en algunos lugares públicos u oficinas, entonces puede ser beneficioso buscar soluciones para aumentar la hidratación y, por consiguiente, aliviar los síntomas de ojos secos.

En este sentido, Optrex cuenta con un amplio número de productos que pueden ayudar a restaurar el nivel de hidratación de tus ojos. Estos incluyen desde colirios hasta Optrex ActiMist Sprays.

Aunque estos productos se aplican de forma diferente (el colirio se aplica directamente en el ojo y el spray con los ojos cerrados), ambos ofrecen un alivio similar al lubricar los ojos secos y cuando están irritados. Básicamente son productos que están hechos para reponer las lágrimas y mejorar la salud de tus ojos.

De esta forma, independientemente de la situación nunca aceptes que tienes los ojos secos. Mantenlos hidratados e intenta poner remedios a los síntomas de irritación y malestar propios de los ambientes con poca humedad.

1. http://www.tsogalveston.com/eye-care-services/dry-eye-treatment

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube