Descubre cómo evitar daños oculares causados por los rayos del sol

 

Consejos y sugerencias para ojos durante las vacaciones 

Con las vacaciones de verano en el horizonte, la mitad de la diversión está en los preparativos: preparar la piel para el bronceado, recibir algún tratamiento de belleza de última hora y, por supuesto, poner al día el vestuario de vacaciones para garantizar ese fantástico look en la tumbona. Pero a pesar de toda esta meticulosa planificación, muy pocos de nosotros nos paramos a pensar en lo que estas vacaciones pueden suponer para nuestros ojos. 

Puedes prevenir el daño ocular causado por el sol en vacaciones siguiendo esto consejos. 

Invierte en unas gafas de sol de calidad 

Un buen par de gafas de sol son un accesorio esencial en vacaciones. Sí, claro, que hay que tener en cuenta el factor moda, pero su función más importante es la de prevenir las lesiones oculares causadas por los rayos del sol. Con unas gafas de sol adecuadas protegerás el blanco de tus ojos de la luz ultravioleta (UV). Busca unas gafas que bloqueen de 99 a 100 % de los rayos UBA y UVB.1

Los cristales polarizados pueden ser una buena opción si eres especialmente sensible a la luz solar, ya que reducen los brillos al filtrar la luz solar que se refleja en superficies como las ventanas o el agua.

Si no estás seguro de cuál es la mejor opción, pide consejo en tu óptica para encontrar la mejor solución.

Si los lentes y las gafas de sol no son lo tuyo, un sombrero de ala ancha puede proporcionar cierta protección, resguardando tus ojos del sol. 

Protege tu piel 

No es solo la superficie del ojo lo que necesita protección; la piel que los rodea también es sensible, y una exposición excesiva al sol puede causar irritación. Así que, cuando estés echándote crema solar en brazos y piernas, para disfrutar de un día de descanso al sol, asegúrate de cubrir también la superficie alrededor de los ojos (sin que, entre nada en ellos, claro). Vale la pena considerar un factor protector más alto del que utilizas normalmente, y una crema especial para el rostro para conseguir ese nivel extra de protección. 

Protege tus ojos de la arena 

Cuando pensamos en nuestras vacaciones de verano, nos imaginamos en una playa de arena blanca, pura e inexplorada, y una suave brisa acariciando nuestro cabello. Pero la realidad es por lo general niños con cubos y palas tirando arena por todas partes, y una repentina ráfaga de viento que te deja los ojos llenos de arenilla, pudiendo causar dolor e irritación. Puede ser una buena idea tener una botella de agua a mano para enjuagar rápidamente el ojo en caso de que esto suceda. 

Cuida de tus ojos al nadar 

Cuando aprieta el calor, ¿a quién no le gusta darse un chapuzón para mantenerse fresco? Ya sea en el mar o la piscina del hotel, tus ojos pueden enrojecerse o irritarse por la acción del agua.

Esto no significa que tienes que alejarte del agua, pero, si al salir tienes los ojos irritados, enjuágalos con agua limpia. 

Usuarios de lentillas durante las vacaciones 

El sol y la arena que disfrutas en tus vacaciones pueden afectar más a tus ojos si llevas lentillas. Es importante cuidar aún más tus lentillas durante las vacaciones, para evitar las infecciones oculares que tienden a producirse con más frecuencia en climas cálidos. Asegúrate de limpiar debidamente las lentillas para reducir las posibilidades, pero cuando estés en la playa, ciertos agentes como la arena pueden crear problemas si se quedan atrapados bajo las lentillas, irritándote los ojos.

Si tienes que llevar lentillas, cuando vayas a nadar utiliza unas gafas protectoras resistentes al agua, y utiliza lentillas desechables de uso diario para poder reemplazarlas tan pronto como acabes tu baño. Sería ideal que dieras a tus ojos un descanso del uso de lentillas y, en su lugar, utilizases gafas graduadas y de sol. 

Cuidado con el aire acondicionado 

Cuando el calor aprieta de verdad, es una felicidad retirarse al oasis climatizado del hotel o de una cafetería. Pero todo ese aire frío soplando en la sala puede secar seriamente los ojos causando molestias en los ojos. Así que, una vez que la habitación ya está lo suficientemente fría, intenta apagar el aire acondicionado durante un rato para dar un descanso a tus ojos y permitirles volver a equilibrar la humedad. 

1 http://www.moorfields.nhs.uk/news/looking-after-your-eyes-sun

2 http://www.moorfields.nhs.uk/content/your-contact-lens-questions-answered

3 http://www.uhs.nhs.uk/AboutTheTrust/Newsandpublications/Latestnews/2013/Eye-expert-urgespeople-to-take-a-contact-lens-break-while-on-holiday.aspx

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para el picor de ojos + lagrimeo*

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube