Combatiendo la sequedad ocular: Optrex ActiMist Spray

 

Muchas personas conviven todos los días con los síntomas de los ojos secos, pero la mayoría no sabe exactamente cuáles pueden ser las causas que provocan estas molestias.

Te presentamos algunas de los causantes más comunes de la sequedad ocular, así como consejos que puedes seguir para aliviar sus síntomas.

Causas de la sequedad ocular:

  • Factores ambientales: Las zonas con mucha polución, el viento, el sol o el aire caliente pueden provocar sequedad ocular[1].
  • Edad: En el caso de las mujeres, durante la menopausia, es común que se produzcan síntomas de ojos secos debido a los cambios hormonales. Aunque, es cierto que, en cualquier caso, con la edad dejamos de producir la misma cantidad de lágrimas, por lo que resulta un factor condicionante para este problema[2].
  • Cierto tipo de medicación: Existen algunos medicamentos, como pastillas o antihistamínicos, que pueden tener como efecto secundario la sequedad ocular[3].
  • Pantallas y móviles: A lo largo del día, nuestros ojos pasan muchas horas mirando pantallas electrónicas. Esto provoca que parpadeemos menos y, por ello, nuestros ojos producen menos lágrimas. Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Connecticut publicado en la Philosophical Transactions de la Royal Society B advierte que la exposición a la luz artificial trae consigo alteraciones en los ritmos circadianos, ritmos que se relacionan con las funciones fisiológicas del organismo y que sincronizan nuestro propio cuerpo con factores ambientales como la luz o la temperatura[4].
  • Lentillas: Es bastante normal que el uso de lentillas traiga consigo síntomas relacionados con los ojos secos.

El ojo seco es una alteración en la película lagrimal que produce un daño en la superficie ocular suficiente como para presentar molestias. Esto trae consigo malestar e incomodidad. Por ello, Optrex quiere ayudarte con algunos consejos que pueden conseguir aliviar los síntomas.

Consejos para prevenir la sequedad ocular

  • Intenta que la calefacción o el aire acondicionado no estén demasiado altos, ya que pueden suponer un factor importante para que tus ojos se sientan más secos. Puedes colocar un recipiente con agua cerca de la calefacción para mantener la humedad en el ambiente.
  • Bebe mucha agua, mantenerse hidratado ayuda a todo tu cuerpo, incluyendo tus ojos.
  • Toma descansos regulares si trabajas con una pantalla e intenta parpadear y apartar la vista de esta cada cierto tiempo.
  • Prueba Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados. Su aplicación puede resultar más sencilla que otros productos en gotas o gel y, por ello, supone una alternativa ideal. Puedes probar Optrex ActiMist aun utilizando lentillas, éste te ayudará a aumentar la acuosidad del ojo y a sentirte más cómodo con ellas.

1 http://www.optrex.es/trucos-y-consejos/cuidado-diario-de-los-ojos/causas-ojos-secos/
2 http://www.optrex.es/trucos-y-consejos/cuidado-diario-de-los-ojos/por-que-tengo-los-ojos-secos/
3 https://www.msssi.gob.es/ca/biblioPublic/publicaciones/docs/ojo.pdf
4 http://www.lavanguardia.com/salud/20150319/54429096882/pantallas-antes-dormir-peligro-salud.html

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos cansados y molestos

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para el picor de ojos + lagrimeo*

¡Descubra RB! FacebookTwitterYouTube